Para distintas partes de una construcción y así como para usos recurrentes dentro del hogar y otros espacios de trabajo se hace uso de materiales de acero que por sus cualidades tengan la capacidad sujetar perfectamente algún material o producto que se buque se mantenga firme en una superficie determinada. Por ello se busca que el elemento que se utilice ofrezca grandes resultados tanto de inversión como en cuidado y permanencia.
Para este tipo de labores uno de los materiales que convencionalmente se utilizan son los clavos ya que gracias a su variedad de modelos pueden funcionar en diferentes situaciones. Es por ello que en este blog conoceremos un poco más acerca de los clavos y sus herramientas de aplicación para que así puedas hacer un mejor uso de este material y logres conseguir grandes beneficios para el proyecto o trabajo que deseas realizar.
Por su parte, los clavos conocidos por ser elementos de fijación metálica, los cuales se usan principalmente para sujetar elementos constructivos y decorativos en algunos casos. Se trata de un objeto delgado y alargado, con punta filosa que se elabora a base de un material duro, normalmente metálico. En este mercado, los clavos se clasifican de acuerdo al uso que tendrán, así como su diámetro, acabado, y longitud. Por lo cual se presenta una gran variedad de clavos que a su vez pueden tener características diferentes como tipos de puntas, clavos envasados y de disparo o con cabeza aplanada o sin cabeza como se suelen ofrecer en este mercado.
Generalmente como se mencionó en el párrafo anterior los clavos provienen del metal como el acero al carbón, pero también hay clavos de diferentes materiales como de aluminio, latón, hierro o cobre, entre otros. Los clavos se hacen en una gran variedad de formas para fines especializados. Uno de los más comunes es un clavo de alambre, otros tipos de clavos, más sencillos, son las tachuelas, en este caso el material que interesa conocer es el clavo.
En tanto, los clavos se introducen en la pieza o superficie en la que aplicará por medio de un martillo, así como también con una pistola neumática de clavos o una pequeña carga explosiva o imprimación. El clavo logra mantener los materiales juntos por fricción en la dirección axial, es decir, en un dirección paralela al eje del rodamiento y por la resistencia al corte lateralmente. Algo que también debes saber sobre el uso del clavo es que su puntilla es a veces doblada, o asegurada cuando cruza las dos piezas y sobresale en la parte final.
Para poder utilizar los clavos debes saber que además estos materiales tienen cabeza, vástago y punta, cada una de estas partes en diferentes estilos. Por tanto las diferencias en estas tres secciones, permiten seleccionar el tipo de clavo más apropiado para realizar cierto trabajo. Así como también interviene la clasificación de los clavos, de acuerdo al tipo de material con el que se elaboren, los cual podrás conocer a continuación.
En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande en México, conoce nuestra línea de productos de clavos y tornillería o bien la amplia gama de productos que manejamos.
Solicita tu Cotización