El Alambrón es un producto laminado en caliente. Con el proceso de enfriamiento controlado denominado sistema Stel- mor, le otorga al alambrón características microestructurales y propiedades mecánicas específicas y uniformes, lo que permite un mejor comportamiento durante los procesos de industrialización subsiguientes, tales como transformación en alambre por trepidación o laminación en frío.
Se trata de un material delgado que está elaborado con acero al carbón, el cual cuenta con certificaciones internacionales que le otorgan una garantía de calidad para su uso como producto en solitario o como materia prima, dado a que cumple con los suficientes parámetros para la obtención de créditos LEED, otorgados a los proyectos que usan materiales sustentables.
Fabricación
El alambrón de acero se fabrica a través del proceso de palanquillas de acero que luego de estar calientes, se trefilan en frío y cuentan con una forma circular.
Especificaciones industriales
Cada alambrón de acero cuenta con diferentes calibres, que determinarán su resistencia a la tensión, además tiene mayor resistencia que el alambre, por lo que tiene una variedad de aplicaciones.
Amplia Gama de Aplicaciones
Funcional como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de alambres, clavos, cribas, resortes, entre otros productos.
Cada alambrón de acero cuenta con diferentes calibres, que determinarán su resistencia a la tensión.
Una de las ventajas fundamentales del alambrón es su ductilidad que admite ser doblado y alterado para utilizarse en un sinfín de aplicaciones en la industria de la construcción al igual que como materia prima para la obtención de una amplia variedad de productos. Otra ventaja a destacar es que al contar con una presentación en rollo su almacenaje y transportación son muy fáciles y reducen el espacio requerido para estas actividades y por resultado también la reducción de los costos.
En el ramo de la construcción, el alambrón de acero se utiliza para elaborar los estribos, que es donde se colocan los castillos y cadenas; sin embargo, sus usos son variados. Es comúnmente flejado firmemente para soportar el manejo y es identificado con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso.
Por lo regular, el alambrón de acero se utiliza como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes; ganchos para ropa, alambre galvanizado, alambre de púas, estribos y anillos.
El más grande Stock de México.
Se trata de un material maleable, que permite al personal darle una versatilidad de usos, así como cumplir con las exigencias estructurales que se necesitan. Este producto se enrolla en bobinas de 100 mts de largo, mismos que resultan de mucha utilidad para cualquier construcción en proceso de concluir.
En el ramo de la construcción, el alambrón se utiliza para elaborar los estribos, que es donde se colocan los castillos y cadenas, sin embargo sus usos son variados. El alambrón resiste la corrosión, es maleable y su acabado es liso y brillante. Este producto cuenta con la certificación NMX-B-365-CANACERO-2008 y ASTM-A-510, mismas que son obligatorias para poder construir en territorio mexicano.
Este material se distingue por tener un nivel de resistencia a la corrosión, además de ser maleable y porque cuenta con un acabado liso y brillante. Cuenta con tres diferentes presentaciones; alambrón medio, alambrón alto y alambrón bajo carbón. En lo que respecta a sus medidas y especificaciones el alambrón se suministra en grado SAE 1006, 1008 y en rollos de 1 y 2 toneladas los cuales pueden ser calibrados o sin calibrar.
En este sector se encuentra en medidas de 6.35 mm, con un diámetro de ¼ pulgada y en peso .248 kg/m. Además, se puede fabricar el alambrón especial en composición química con o sin tratamiento térmico, presentación, diámetro, etc. Se produce en diámetros desde 5.5 mm hasta 22 mm, en tres distintos grados de carbono: bajo, medio y alto, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Nuestra línea de aceros corrugados
Solicita tu Cotización