El varillin es una barra de acero, comúnmente de sección circular, con diámetros específicos a partir de un cuarto de pulgada y comercialmente disponibles hasta con diámetro de una pulgada. La barra de acero tiene una mayor resistencia que la varilla tradicional grado 42. Es una varilla, la cual se obtiene mediante el estiramiento en frío, también conocido como proceso de trefilado y el corrugado del acero en alambrón, que le proporciona una mayor resistencia y mejor aprovechamiento.
Resistente y Maleable
Al someterse al proceso de trefilado, el límite de fluencia y ruptura del acero aumentan.
Capacidad de ser doblado sin presentar riesgo
Esto es posible gracias a la absorción de la torsión y tracción que presente la construcción.
Amplia Gama de Aplicaciones
Es útil en proyectos que requieran fijación, incluyendo pernos roscados, anclajes, pernos de anclaje, etc.
El Varillín puede ser mejor aprovechado e incluso, usado en cantidades mayores para todo tipo de propósitos en una obra en construcción.
También conocido como varilla grado 6000, este producto es más delgado que las varillas corrugadas y cuya funcionalidad es similar a estas sin embargo suele ser más requerida para armados de varilla o mallas electrosoldadas. La varilla corrugada grado 6000 es un producto que pertenece a la gama de aceros corrugados utilizados comúnmente en la industria de la construcción para reforzar las estructuras y brindar una mayor resistencia y durabilidad de estas.
Las diversas aplicaciones de las varillas de acero grado 6000 es sobre todo en la construcción de casas, residencias y fraccionamientos, sus usos son tan comunes que son los productos que encabezan las listas de compras para la construcción en general algunos elementos que se pueden fabricar a partir de los varillines son: Elementos prefabricados, castillos, tubería de concreto, postes de concreto, losas columnas, mampostería, etc. Dentro de los usos usuales de la varilla corrugada 6000 son para el refuerzo horizontal o vertical en muros de piezas huecas, con castillos ahogados en su interior, así como refuerzo para losas planas y reticulares de claros pequeños. Convencionalmente se destinan en losas sólidas y ligeras de claros cortos, al igual que en vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales en muros de mampostería, tubería para concreto.
El más grande Stock de México.
El varillín se caracteriza, por proporcionar grandes ventajas, debido al acero con el que se fabrican no representa una inversión elevada para la construcción, a pesar de la magnitud de la edificación por construir, dentro de los cuales destacan su soporte aproximadamente de la misma carga con menos acero, como se mencionó en párrafos anteriores cuenta con una mayor adherencia al concreto, debido a su corrugado, se puede encontrar en tramos rectos de 6 metros, los cuales facilitan el habilitado y evitan el enderezado. Se pueden doblar con facilidad hasta 180 grados, sin riesgo de ruptura.
Otra característica del varillín de acero es que puede manejar los esfuerzos de tracción y torsión en una obra sin perder su fortaleza y ayudando al resto de la estructura en donde se encuentre. Esta virtud generalmente se aprovecha en la fabricación de losas sólidas, vigas, castillos, postes de luz y de refuerzos horizontales.
Las características físicas del Varillín son: Resistencia a la tensión de 70 kgf/mm2, Límite a la afluencia de 60 kgf/mm2, Elongación, alargamiento a la ruptura en 10 diámetros de 8% mínimo, Espaciamiento de la corruga mínimo de 4.61mm y máximo de 7.25mm y doblado de hasta 180º sin riesgo se ruptura.
Nuestra línea de aceros corrugados
Solicita tu Cotización